• p2g graphic

  • button en espanol


Camino A La Grandeza


¿Qué Es El Proyecto Camino A La Grandeza?

    • Es un plan que marca un camino hacia adelante para que OKCPS mejore el bienestar de nuestro sistema y la equidad para los estudiantes.
    • Un proceso por fases para alinear las instalaciones y los recursos de OKCPS con las necesidades educativas.
    • Un proceso de participación comunitaria que informa e incorpora las voces de nuestras familias, estudiantes, personal y comunidad

Lo Que Sabemos

    • El estatus quo no es aceptable.
    • Nuestra forma pasada de hacer negocios y manejar el distrito ha contribuido a los problemas que enfrentamos.
    • Este es un problema que todo el distrito enfrenta y por lo que requiere una solución para todo el distrito.
    • Debemos construir sobre lo que funciona y mejorar lo que no funciona.
    • Es hora de crear el futuro de la educación, no de recrear el pasado.

Un Mensaje Del Superintendente McDaniel

  • El distrito continúa cumpliendo con nuestro compromiso de rediseñar OKCPS para el futuro. Nuestra principal prioridad para nuestros recursos debe ser brindar oportunidades de aprendizaje equitativas para que nuestros estudiantes logren nuestra visión de cada estudiante se gradúe listo para cumplir su propósito único en una comunidad vibrante y saludable.

    Las tendencias a lo largo del tiempo muestran que nuestras inscripciones están disminuyendo ligeramente y probablemente se nivelarán en los próximos años. Esto significa que parte de nuestra financiación estatal disminuirá, incluso si el Estado aumenta la financiación general para la educación. Al comparar la cantidad de estudiantes que hemos inscrito y la cantidad de espacio disponible en los edificios escolares, encontramos que mantenemos una gran cantidad de espacio educativo que no estamos usando, lo cual hace que estemos dirigiendo los recursos a las instalaciones en lugar de nuestra prioridad principal: los estudiantes.

    Para lograr esto, estamos lanzando el proyecto Camino a la Grandeza, el siguiente paso en nuestro viaje que comenzó con La Gran Conversación y condujo al plan estratégico de nuestro distrito, El Gran Compromiso. El Proyecto Camino a la Grandeza (Pathway to Greatness - P2G, en inglés) se informará mediante una evaluación exhaustiva de nuestras instalaciones, un estudio demográfico detallado y los aportes de nuestro personal y las partes interesadas. Dos paneles importantes, uno de educadores (Trailblazers) y uno de representantes de la comunidad (Navigators), proporcionarán liderazgo en el proceso con la ayuda de nuestra Jefa de Personal y Director de Operaciones.

    Los expertos que contratamos para ayudar con este proyecto proporcionarán tres soluciones potenciales para las necesidades de nuestras instalaciones en enero de 2019, y habrá múltiples oportunidades para comentarios de la comunidad. Después de incorporar el conocimiento de nuestras partes interesadas, el panel de Navigators y partes interesadas de la comunidad considerarán las opciones revisadas y seleccionarán una para recomendarme a mí, el Superintendente. Luego esperamos que la Junta de Educación considere mi recomendación sobre el Proyecto Camino a la Grandeza en marzo de 2019.

    Aunque habrá que tomar decisiones difíciles, la Junta de Educación y yo confiamos en que este trabajo es necesario para mejorar la salud de todo el sistema OKCPS y brindar equidad a nuestros estudiantes. Tenemos que actuar con rapidez, pero espero que confíen en el proceso. Los datos y los comentarios de una variedad de partes interesadas serán especialmente valiosos para este trabajo, por lo que si se les brinda la oportunidad de aportar comentarios, espero que se tomen el tiempo para hacerlo, ya sea que eso signifique ser voluntario para servir en un comité, participando en un grupo de enfoque, o tomar una encuesta.

    A medida que avanzamos en este Camino a la Grandeza, me comprometo a mantenerlos informados sobre nuestro progreso. Al igual que con cualquier proyecto tan grande y sensible, estoy seguro de que los niveles de ansiedad aumentarán y las historias comenzarán a surgir. Le pido que adopte esta simple regla de oro: si no la escuchó directamente de mí, considere lo que está escuchando como un rumor. La transparencia es la clave.

    Gracias por su continuo apoyo a OKCPS, especialmente ahora que nos embarcamos en este viaje en nuestro Camino a la Grandeza.