• regreso

Mensaje de McDaniel: Plan de Regreso al Campus -- Prekínder y Kínder

  • Estudiantes, familias y empleados de OKCPS,

    En la reunión de la Junta de Educación de anoche, OKCPS discutió los detalles sobre nuestro plan de regreso al campus. Si bien comenzamos el año escolar virtualmente, con el fin de prepararnos para el regreso de todos nuestros estudiantes al comienzo de las segundas 9 semanas, creemos que es importante comenzar la transición con pequeños grupos de estudiantes al aprendizaje en persona. Esto es consistente con el plan original compartido con la Junta y partes interesadas en julio.

     

    Plan para Prekínder y Kínder

    La siguiente fase de nuestro plan de regreso al campus incluye dar la bienvenida a nuestros estudiantes de Prekínder y Kínder a los salones de clases para el aprendizaje en persona a medio tiempo utilizando un horario híbrido A / B. Estos niños están menos familiarizados con un entorno escolar y tienen algunos de los mayores desafíos en un entorno virtual, por lo que este plan les dará la oportunidad de aclimatarse antes de que llegue el resto de los estudiantes. También sabemos que es más difícil para nuestros estudiantes más pequeños trabajar de forma independiente, por lo que traerlos primero al salón de clases les permitirá trabajar en grupos pequeños y desarrollar otras habilidades sociales que serán la base para el aprendizaje futuro.

    Después de una cuidadosa consideración y aportes de una variedad de partes interesadas, nuestra fecha ideal para traer de regreso a nuestros estudiantes más pequeños será el lunes 19 de octubre. Esto les dará a nuestros maestros más tiempo para dominar la instrucción virtual y permitirá que los líderes escolares y otros equipos del distrito finalicen los planes para comenzar a traer estudiantes de regreso a los edificios.

    Cuando regresen, los estudiantes serán identificados como Grupo A o Grupo B. Dependiendo de esa asignación, los estudiantes asistirán a la escuela en persona, durante todo el día los lunes y martes o los jueves y viernes. Todos los estudiantes iniciarán sesión de forma remota los miércoles.

    Tenga en cuenta que nuestros estudiantes de Prekínder y Kínder ya están divididos en grupos A y B. Si su estudiante actualmente recibe instrucción virtual por la mañana, su estudiante está en el Grupo A. Si su estudiante actualmente recibe instrucción virtual por la tarde, su estudiante está en el Grupo B. El maestro de su hijo verificará la asignación de grupo de su estudiante en los próximos días .

    Nuestra intención es no tener más de 15 estudiantes en un salón de clases a la vez durante esta fase de nuestro plan de regreso al campus.

    Entonces, ¿Qué significa esta fecha del 19 de Octubre para las familias de Prekínder y Kínder? 

    • Los estudiantes de Prekínder y Kínder asistirán a la escuela en persona dos días completos a la semana a partir del 19 de octubre de 2020. Los estudiantes recibirán actividades de aprendizaje para completar por su cuenta en casa durante los otros 3 días de la semana, similar a lo que actualmente hacen los miércoles.
    • Los estudiantes deben traer su iPad a la escuela los días que tengan aprendizaje en persona.
    • Se proporcionará transporte a los estudiantes de Kínder que vivan a más de 1.5 millas de su escuela asignada. La información de la ruta del autobús está disponible en la escuela de su estudiante.
    • Históricamente, OKCPS nunca ha proporcionado transporte para nuestros estudiantes de Prekínder. Las familias serán responsables de dejar y recoger a sus estudiantes de Prekínder.
    • Se proporcionarán comidas a los estudiantes que asistan a la escuela en persona. Los estudiantes comerán en la cafetería mientras practican distancia sociall o en sus salones de clases. El programa de recogida de comidas por autoservicio todavía está disponible de 10:30 a.m. a 1:00 p.m. en todas las escuelas para los estudiantes en los días que realizan aprendizaje remoto.
    • Aunque se anima a las familias a seguir las pautas del uniforme si es posible, los estudiantes podrán usar cualquier polo de color sólido, junto con pantalones de color caqui, negro o azul marino.

    Los protocolos de seguridad para estudiantes incluyen:

    • Los estudiantes deben usar una cubierta facial que cubra tanto la nariz como la boca (OKCPS puede proporcionar una si es necesario).
    • Se tomarán las temperaturas de los estudiantes al llegar a la escuela. Si un estudiante tiene una temperatura de más de 100.4 o más, se le pedirá que regrese a casa.
    • Se les pedirá a los estudiantes que se laven las manos varias veces al día y / o que usen desinfectante de manos cuando sea necesario.
    • Los estudiantes también practicarán el distanciamiento social cuando corresponda.
    • Los maestros usarán equipos de protección personal y limpiarán las superficies que se tocan con frecuencia.

    Cualquier familia de Prekínder o Kínder que no desee volver al aprendizaje en persona el 19 de octubre puede optar por nuestro programa de aprendizaje en línea e3. Para hacerlo, comuníquese directamente con su escuela para realizar este cambio a más tardar el miércoles 30 de septiembre.

     

    Plan para grados 1° - 12° 

    Nuestro plan tentativo en este momento es traer de regreso a nuestros estudiantes de 1º a 12º grado para el aprendizaje en persona en un horario A / B el lunes 9 de noviembre.

     

    Monitoreo y Evaluación Continuo de COVID-19 

    Entre ahora y el 19 de octubre, los líderes de OKCPS continuarán monitoreando y evaluando de cerca las condiciones. Esto incluirá una reunión el 30 de septiembre, a mitad de las primeras 9 semanas, para revisar una variedad de puntos de datos como el Sistema de Alerta de Covid-19 de OSDE y otras tendencias, junto con consultas el departamento de salud del condado de Oklahoma (OCCHD) y los funcionarios de salud del distrito.

    Es importante tener en cuenta que OKCPS comenzó a dar la bienvenida a pequeños grupos de estudiantes a nuestros edificios a principios de septiembre, incluidos nuestros estudiantes con necesidades especiales. Y, a medida que continuamos avanzando hacia un regreso completo al campus, los líderes del distrito están comprometidos a mantener ese impulso al traer de regreso a los estudiantes de Prekínder y Kínder junto con pequeños grupos de nuestros estudiantes más vulnerables, como aquellos en programas de educación alternativa, nuestras familias internacionales recién llegadas y las familias sin hogar.

    Todo el personal y las familias de OKCPS pueden obtener más información sobre nuestro plan de regreso al campus y acceder a otros recursos visitando www.okcps.org/regreso. Continuaremos compartiendo información adicional cuando esté disponible y alentamos a las familias a visitar esta página con frecuencia para obtener actualizaciones.

    Le agradecemos su paciencia y comprensión continua mientras navegamos por esta situación en constante cambio.

    Sean McDaniel

    Superintendente de Escuelas

Plan de Regreso al Campus

  • 14

    Paso 1:  8 de septiembre

    Estudiantes de Educación Especial (en salones de clases contenidos)

    • Lunes a Jueves (4 días a la semana - 4 horas)
    • Viernes - Remoto


    14

    Paso 2:  19 de octubre

    Estudiantes de Prekínder y Kínder

    • Horario A/B 

    regreso

    Estudiantes de Educación Especial (en salones de clases contenidos)

    • Lunes a Jueves (4 días a la semana - 4 horas)
    • Viernes - Remoto


    14

    Paso 3:  9 de noviembre

    Estudiantes de 1° a 12° Grado

    • Horario A/B 

    Estudiantes ELL y Newcomers

    • Horario A/B 

    Prekínder y Kínder

    • Horario a tiempo completo (Lunes a Viernes, todo el día)

    Estudiantes de Educación Especial 

    • Horario a tiempo completo (Lunes a Viernes, todo el día)