• regreso

Mensaje de McDaniel - Horario A/B para el Plan de Regreso al Campus de OKCPS

  • Martes, 6 de Octubre de 2020 | 3:30pm

     

    Familias de OKCPS Families, 

    Hace varias semanas, el distrito dio a conocer información sobre nuestra intención de utilizar un horario A / B a medida que traemos gradualmente a los estudiantes al aprendizaje en persona. En base a los comentarios y observaciones de los distritos cercanos que han estado en un horario A / B durante varias semanas, OKCPS ha tomado la decisión de ajustar la forma en que organizaremos nuestro horario A / B, de la siguiente manera:

    Este nuevo horario significa que cuando los estudiantes de OKCPS regresen a nuestros edificios para el aprendizaje en persona en un horario A / B, la instrucción se llevará a cabo de una de tres maneras durante cada día de la semana.

    • Aprendizaje remoto: cada lunes, los estudiantes participan en el aprendizaje en casa utilizando su dispositivo para iniciar sesión en horarios de clase designados. Este es el mismo horario diario que comenzó el 31 de agosto. Los maestros verán a todos los estudiantes de manera virtual para comenzar la semana con instrucción directa y orientación para las lecciones de la semana.
    • Aprendizaje en la escuela: los estudiantes se reportan al campus en su día designado (A o B) para participar en la instrucción presencial. Seguirán su horario de clases diario dentro de una estructura que prioriza los protocolos de seguridad y el distanciamiento social.
    • Aprendizaje asincrónico a través de Canvas: los estudiantes participarán en el aprendizaje en casa accediendo a su cuenta de Canvas (1º a 12º grado) o SeeSaw (Prekínder y Kínder). Las actividades y asignaciones se realizan de forma independiente en días asincrónicos y serán extensiones o trabajo previo para las lecciones de los días de clases presenciales en la escuela.

    Razones para el Cambio 

    Hemos hablado de nuestra necesidad de ser flexibles y ajustar el plan debido a la naturaleza sin precedentes de la pandemia. Este cambio en nuestro horario A / B es otro ejemplo de nuestro compromiso de ser flexibles y cuando encontramos que es lo mejor para nuestros estudiantes.

    A continuación se muestran algunos de los aspectos más destacados de nuestro nuevo programa:

    • Este horario A / B permite tres días de instrucción directa con un maestro: dos días presenciales y un día de aprendizaje remoto.
    • Este horario A / B está configurado para que cada estudiante tenga contacto directo con un maestro cada dos días.
    • Los maestros comenzarán la semana brindando instrucción remota para todos los estudiantes. Esto les permite preparar el escenario para el aprendizaje de la semana con todos los estudiantes el lunes y permanecer en el mismo ritmo / horario con los grupos A y B.
    • Tres días de instrucción directa por semana en este horario A / B (en lugar de dos días en el horario A / B originales) les permite a nuestros estudiantes obtener al menos una semana más de instrucción entre el 9 de noviembre y las vacaciones de invierno.
    • Permitir que nuestros maestros se reúnan con los estudiantes cada dos días ayudará a los estudiantes a mantenerse más comprometidos y responsables de su aprendizaje.
    • Los estudiantes podrán acceder a las tareas / actividades de la clase en Canvas o SeeSaw (Pre-Kínder y Kínder) durante sus dos días de aprendizaje asincrónico desde el hogar.
    • Además de una serie de protocolos de seguridad, los equipos de conserjería de OKCPS realizarán una limpieza detallada de nuestros edificios cada noche utilizando desinfectantes aprobados por la EPA. Estos equipos también harán una limpieza profunda y nebulización de todos los edificios una vez por semana.

    Notificación a las Familias

    Nuestros estudiantes de Pre-Kínder y Kínder serán el primer grupo en regresar al aprendizaje en persona en un horario A / B cuando regresen a nuestros campus el lunes 19 de octubre.

    Mañana por la noche, nuestras familias de Pre-Kínder y Kínder recibirán un mensaje con la asignación de grupo A / B de su estudiante por correo electrónico a través del Portal de Padres de Infinite Campus y por teléfono.

    Todas las demás familias de OKCPS recibirán sus asignaciones de grupo A / B después de las vacaciones de otoño de OKCPS. Tenga en cuenta que OKCPS ha tratado de mantener a los hermanos y / o estudiantes del mismo hogar en el mismo grupo A / B para la conveniencia de nuestras familias. Podría haber excepciones a esto, así que si tiene preguntas después de recibir la asignación de su hijo, comuníquese con el maestro de su hijo o con el director para obtener ayuda.

    La Flexibilidad es Clave

    Sé que el cambio puede resultar frustrante. En esta época de tantas incógnitas, todos queremos unirnos en torno a algo que se sienta concreto: tener una sensación de control. Pero la verdad es que en este momento no existe tal cosa. Este es un territorio nuevo para todos nosotros y todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Tenemos que seguir siendo flexibles y enfocarnos en cómo podemos servir mejor a nuestros estudiantes y entre nosotros de una manera segura y responsable. Y, según lo que sabemos hoy, creo que esta es la mejor solución para que comencemos nuestra transición gradual de regreso al aprendizaje en persona en un horarioo A / B.

    Gracias nuevamente por su continua confianza, paciencia y apoyo. Manténganse a salvo, todos.

     

    Dr. Sean McDaniel
    Superintendente

     

9/30/2020 Mensaje de McDaniel: Actualización sobre el Plan de Regreso al Campus

  • 9/30/2020 | 3:30 pm

    Familias y personal de OKCPS,
     
    Hoy, como se prometió, los líderes de OKCPS nos reunimos para revisar nuestro Plan de Regreso al Campus y determinar si es seguro reabrir nuestros edificios para todos los estudiantes. Según nuestra revisión continua de múltiples puntos de data, así como las conversaciones con nuestros socios de salud pública, OKCPS ha tomado la decisión de:
    • Continuar con el plan para traer de vuelta a estudiantes de Prekínder y Kínder el 19 de octubre en un horario A/B si hacemos la transición de regreso al nivel de alerta naranja 1
    • Traer de regreso pequeños grupos de estudiantes que ya habían regresado a nuestros campus. Esto incluirá:
      • Reanudar las actividades cocurriculares y extracurriculares de 90 minutos (opcional) a partir del 5 de octubre
      • Reanudar todas las actividades deportivas y extracurriculares de las escuelas preparatorias el 5 de octubre
      • Reanudar la instrucción en persona para estudiantes con necesidades especiales que estaban en un salón de clases autónomo el 19 de octubre
      • Reanudar el programa Niños en Trabajo de OKCPS el 19 de octubre
    • Traer de regreso a todo el personal del distrito a trabajar 5 días a la semana en persona el 19 de octubre
    • Ajustar nuestro plan para traer de regreso a los estudiantes de 1° a 12° grado para el aprendizaje en persona en un horario A/B al comienzo del segundo periodo de 9 semanas, es decir, el 9 de noviembre
    Como siempre, la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra prioridad y estamos agradecidos por su continua flexibilidad y paciencia.
     
    Manténganse a salvo, todos. 

    Dr. Sean McDaniel

Plan de Regreso al Campus

  • 14

    Paso 1:  8 de septiembre

    Estudiantes de Educación Especial: Prekínder - 12° (en salones de clases contenidos)

    • Lunes a Jueves (4 días a la semana - 4 horas)
    • Viernes - Remoto

     *Si tiene preguntas sobre su estudiante que recibe servicios de Educación Especial, llame al (405) 587-0424 o envíe un correo electrónico a specialeducation@okcps.org.

     


    14

    Paso 2:  19 de octubre

    Estudiantes de Prekínder y Kínder*

    • Horario A/B 

    *Siempre y cuando se regrese a un nivel de alerta Naranja 1 aún mas bajo.

    Estudiantes de Educación Especial: Grados Prekínder - 12° (en salones de clases contenidos)

    • Lunes a Jueves (4 días a la semana - 4 horas)
    • Viernes - Remoto

     *Si tiene preguntas sobre su estudiante que recibe servicios de Educación Especial, llame al (405) 587-0424 o envíe un correo electrónico a specialeducation@okcps.org.

     


    14

    Paso 3:  9 de noviembre

    Estudiantes de 1° a 12° Grado

    • Horario A/B 

    Estudiantes ELL y Newcomers (5° a 12° Grado)*

    • Horario A/B 

      *Si tiene preguntas sobre el programa de Newcomes o servicios de ELL (Estudiantes que están aprendiendo el idioma inglés), por favor contacte al departamento de Servicios de Lenguaje y Cultura al (405) 587-0172.

    Prekínder y Kínder

    • Horario a tiempo completo (Lunes a Viernes, todo el día)

    Estudiantes de Educación Especial (en salones contenidos)* 

    • Horario a tiempo completo (Lunes a Viernes, todo el día)

    Estudiantes de Educación Edspecial de Prekínder - 4° Grado (en un programa ED)

    • Horario a tiempo completo (Lunes a Viernes, todo el día)

     *Si tiene preguntas sobre su estudiante que recibe servicios de Educación Especial, llame al (405) 587-0424 o envíe un correo electrónico a specialeducation@okcps.org.

    Estudiantes de Educación Alternativa (Putnam Heights, Emerson North, Emerson South)

    • Horario A/B