Return to Headlines

19 de marzo mensaje del superintendente McDaniel - Actualización de cierre

Estimados estudiantes, familias y comunidad de OKCPS;

Como saben, tanto el gobernador Stitt como el alcalde Holt han declarado un estado de emergencia debido al Coronavirus (COVID-19). Poco después de esto, la Junta de Educación del Estado votó para cerrar todas las escuelas públicas del estado de Oklahoma al menos hasta el 6 de abril en un esfuerzo para evitar el contagio del COVID-19. Este cierre obligatorio es actualmente por dos semanas después de nuestras vacaciones de primavera. Los funcionarios estatales han alentado a los administradores escolares a planificar la posibilidad de un cierre a largo plazo si fuera necesario. Esta es una situación sin precedentes que está cambiando a cada momento.  A medida que recibamos información y apoyo adicional, le notificaremos lo antes posible mediante el uso de todos los métodos de comunicación disponibles. Entendemos que está ansioso y queremos asegurarle que OKCPS está haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y personal.

Aunque sabemos que este cierre puede que se extienda en algún momento, nuestro enfoque en este por ahora es cómo vamos a apoyar a nuestros estudiantes y al personal durante estas siguientes 2 semanas, que se extienden hasta el 6 de abril. Según la información que hemos recibido de los funcionarios estatales, podemos compartir las siguientes actualizaciones en este momento:

  • A partir del lunes 23 de marzo, OKCPS proporcionará comidas gratuitas a los estudiantes en 42 sitios alrededor del distrito, estos sitios incluyen escuelas primarias y varios parques de la ciudad. Los desayunos y almuerzos para llevar estarán disponibles para cualquier niño/a de 0 a 18 años de edad de lunes a viernes. (No se requiere llenar formularios, identificación ni comprobante de ingresos). Haga clic aquí para obtener una lista de lugares y horarios de alimentación.
  • Durante el cierre que se extiende hasta el 6 de abril, no habrá instrucción, calificaciones, actividades extracurriculares, eventos o prácticas, desarrollo profesional para el personal y el personal no tendrá que asistir a conferencias. Al decir "No habrá instrucción," esto incluye aprendizaje en el hogar, en línea y digital.
  • El distrito proporcionará enlaces a recursos educativos que los estudiantes y las familias pueden usar desde casa. Estos recursos son opcionales.
  • Según la información que tenemos en este momento, no creemos que los estudiantes o empleados tengan que recuperar los días perdidos debido al COVID-19.
  • Todos los empleados de OKCPS (excepto los sustitutos) continuarán recibiendo sus salarios por la duración del cierre de escuela ordenado por el estado.
  • Mientras dure este cierre, las operaciones del distrito se modificarán significativamente. La mayoría de los empleados del distrito trabajarán de forma remota. Todas las oficinas y edificios escolares estarán cerrados al público. Es mejor y más efectivo que nos envíe cualquier inquietud o pregunta urgente que pueda tener a través de correo electrónico. Para preguntas o inquietudes relacionadas con la escuela, utilice el correo electrónico asignado al director de la escuela que se puede encontrar en el sitio web de cada escuela. Para preguntas relacionadas con el distrito, utilice covid19@okcps.org. Los correos electrónicos serán monitoreados diariamente y las respuestas se proporcionarán lo antes posible. Puede mandar sus preguntas en español. 
  • OKCPS agradece a nuestro personal, socios y voluntarios de la comunidad por el trabajo que hacen para ayudar a nuestros estudiantes regularmente. Sabemos que muchos de ustedes están ansiosos por ayudar. Sin embargo, con las restricciones estatales/municipales vigentes, estamos tratando de pensar en cómo involucrar a la comunidad. Nuestro equipo de Relaciones Comunitarias está trabajando muy de cerca con nuestra Fundación de OKCPS y nuestros contactos de la comunidad para determinar nuestras necesidades actuales. Para recibir oportunidades de voluntariado, complete nuestra solicitud aquí: okcps.org/volunteerappAsí es como nos comunicaremos con los voluntarios actuales y nuevos de OKCPS. Gracias de antemano por levantar la mano para apoyar a nuestros estudiantes.

Los detalles adicionales sobre la respuesta del distrito al COVID-19 se pueden encontrarse en nuestras Preguntas frecuentes (FAQ). Le recomiendo que se tome un momento para revisar la información y volver a consultar este sitio web con frecuencia, ya que nuestros equipos continuarán actualizando estas preguntas según sea necesario.

Continúe siguiendo la guía de salud que brindan las agencias, especialmente con respecto a toser y estornudar en el brazo y no en la mano, el lavado de manos apropiado y el distanciamiento social. Para obtener una guía completa, visite cualquiera de los siguiente sitios:

Este es un momento difícil para todos. A medida que trabajamos juntos para superar los desafíos que tenemos por delante, una de las cosas más importantes que todos podemos hacer es cuidarnos tanto mental como físicamente, y cuidar a los que nos rodean.

Cualquier persona en OKC puede acceder a los recursos disponibles a través de la línea de llamadas telefónicas de HeartLine, llamando al 2-1-1. El personal de HeartLine está trabajando arduamente para colaborar con sus socios para servir a los ciudadanos de Oklahoma que lo necesitan y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si necesita algo durante este tiempo, marque el 2-1-1 o visite https://heartlineoklahoma.org/

Las cosas están cambiando rápidamente, pero tenga la seguridad de que OKCPS está trabajando diariamente para garantizar que nuestros estudiantes y el personal reciban el apoyo que necesitan.

 

Sinceramente,

Dr. Sean McDaniel

Superintendente de Oklahoma City Public Schools