Return to Headlines

2/12/2021 Mensaje de McDaniel | Actualización Semanal de COVID-19

Familias y personal de OKCPS,

La Madre Naturaleza puede haber interrumpido nuestro plan de Regreso al Campus esta semana, pero estoy agradecido por nuestros maestros y estudiantes que pudieron hacer un esfuerzo y una vez más aprovechar nuestra nueva tecnología para continuar con la instrucción. ¡Felicitaciones a todos ustedes!

Estamos siguiendo de cerca el pronóstico para este fin de semana y la próxima. Al ver que existe un potencial significativo para la continuación del hielo, la nieve y temperaturas extremadamente frías, las familias y los estudiantes deben prepararse para días adicionales de aprendizaje remoto. Como siempre, si se necesitan modificaciones al horario de aprendizaje, OKCPS le notificará por teléfono y mensaje de texto, a través de las redes sociales y en www.okcps.org   

Vacuna para el COVID-19

Hoy, OKCPS se asocia con Passport Health para organizar nuestro primer evento especial de vacunación para los empleados de OKCPS. Como probablemente escuchó, los funcionarios del estado de Oklahoma anunciaron ayer que la elegibilidad para recibir la vacuna COVID-19 se ampliará para incluir a maestros y personal escolar de cualquier edad, así como a personas con comorbilidades, a partir del 22 de febrero.

La seguridad de los estudiantes y el personal de OKCPS ha sido la prioridad ante todas las decisiones que tomamos durante la pandemia. Como dijimos desde el principio, el mejor lugar para nuestros estudiantes es el salón de clases. Permitir que nuestros maestros y personal reciban la vacuna es una pieza fundamental de nuestros esfuerzos de mitigación, y estamos encantados de ver que los parámetros de elegibilidad se amplían significativamente.

OKCPS continúa alentando a todo el personal y las familias que estén interesados ​​en la vacuna a que se pre inscriban en el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma utilizando su portal en línea. El portal se puede encontrar en: https://vaccinate.oklahoma.gov/. Pre registrarse lo ayudará a mantenerse informado de los Puntos de Distribución públicos disponibles para usted.

Recordatorios

EL LUNES 15 DE FEBRERO SERÁ UN DÍA DE INSTRUCCIÓN: Además de extender nuestro día escolar 10 minutos, la Junta de Educación de OKCPS votó para ajustar nuestro calendario escolar para abordar el tiempo de instrucción perdido debido a la tormenta de hielo de octubre de 2020 agregando el lunes 15 de febrero y el miércoles 26 de mayo como días de instrucción. Asegúrese de anotar estos cambios en su calendario.

ESCUELAS DE APLICACIÓN DE OKCPS: Las escuelas de aplicación de OKCPS aún están recibiendo solicitudes hasta el 5 de marzo. Los estudiantes interesados ​​en asistir a una de estas escuelas para el año escolar 2021-22 deben completar una solicitud en línea para ser considerados para la admisión. Para obtener más información o para iniciar su solicitud, visite el sitio web del distrito en www.okcps.org/escuelasdeaplicacion

Seguridad y Apoyos

OKCPS mantiene su compromiso de apoyarlo en todas las formas posibles a medida que avanzamos hacia la siguiente fase de nuestro plan de Regreso al Campus. A continuación se presentan algunos recursos para las familias y el personal:

  • 58-STUDY (587-8839) para apoyo académico y 587-HELP (4357) para apoyo técnico, y nuestro Equipo de Servicios Estudiantiles también está disponible para apoyo emocional e intervención en crisis al 587-0489.
  • El Programa de Asistencia al Empleado de OKCPS está disponible para el personal del distrito para apoyo emocional, orientación legal y financiera y mucho más sin costo.
  • La línea directa de 2-1-1 HeartLine está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar ayuda con asesoramiento, asistencia para el alquiler, despensas de alimentos, viviendas asequibles, recursos de salud, cuidado infantil, programas extracurriculares, apoyo para cuidadores, programas financieros, alfabetización y programas laborales. Como siempre, llame al 911 en caso de emergencia.
  • Si usted o alguien que conoce está pensando en suicidarse, llame al 2-1-1 o al National Suicide

Mientras Oklahoma avanza a través de este evento meteorológico histórico, sigamos manteniendo la seguridad a la vanguardia. Visite https://www.weather.gov/safety/winter para obtener más información sobre cómo prepararse para las condiciones climáticas extremas de invierno.

Gracias por su continuo apoyo a OKCPS. Los actualizaré nuevamente el próximo viernes. Mientras tanto, manténganse a salvo y cálidos, todos.

Dr. Sean McDaniel

Superintendente

 

Actualización semanal de COVID-19 de OKCPS

Hoy, el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma (OSDH) indica que los casos por 100,000 para el condado de Oklahoma son 35.9 en comparación con 41.9 de la semana pasada, manteniendo al condado de Oklahoma en el nivel de alerta NARANJA 2 del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma (OSDE). Y, aunque nos complace ver que nuestro número de casos disminuye, toda nuestra comunidad debe permanecer alerta y seguir de cerca todos los protocolos de seguridad si queremos que nuestros estudiantes puedan permanecer en el salón de clases.

Todos los viernes, OKCPS informa el número de casos de COVID-19 positivos "autoinformados" activos, así como el número de personas a las que se les ha pedido que se aíslen debido a una posible exposición al virus.

La exposición por “contacto cercano” se refiere a la cantidad de casos en los que un miembro del personal o un estudiante estuvo en “contacto cercano” con una persona que dio positivo en la prueba de COVID-19 y se le pidió que se aislara. El "contacto cercano", según lo definen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ocurre cuando una persona se encuentra a 6 pies de distancia de una persona infectada durante al menos 15 minutos a partir de 2 días (o 48 horas) antes de la aparición de los síntomas de la persona infectada.

Casos positivos autoinformados se refiere a la cantidad de casos en los que un miembro del personal o un estudiante ha notificado a OKCPS de resultados positivos en una prueba COVID-19.

 cases

Reportar casos de COVID-19

Personal

Los empleados de OKCPS que trabajan en un edificio escolar (con la excepción del personal de Servicios de Nutrición Escolar) deben informar sobre una prueba de COVID-19 positiva o una exposición al virus a su director y/o al rastreador de contactos de su escuela.

Los empleados de OKCPS que trabajan en el Centro Clara Luper de Servicios Educativos, el Centro de Operaciones y los Servicios de Apoyo Estudiantil en Westwood deben informar una prueba COVID-19 positiva o una exposición llamando a la línea COVID-19 del distrito, (405) 587-CV19. Los miembros del personal del Servicios de Nutrición Escolar también deben usar la línea CV19 para informar una prueba o exposición positiva al COVID-19.

Familias

Las familias deben informar los resultados positivos de las pruebas de COVID-19 de los estudiantes o la exposición a un caso positivo llamando a la escuela de su hijo. El rastreador de contactos designado por la escuela proporcionará instrucciones relacionadas con el aislamiento y la enseñanza de forma remota durante el período de aislamiento.

Además, si un niño o miembro del personal muestra algún síntoma, está esperando el resultado de una prueba de COVID-19 o ha estado expuesto a alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19, debe quedarse en casa y comunicarse con su escuela para recibir orientación. No venga al campus.