Return to Headlines

7/29/2020: Mensaje de McDaniel - Opciones de Aprendizaje, Videos Tutoriales de Inscripción e Información de Transferencias

 

Familias, personal y comunidad de OKCPS,

¡Mientras continuamos preparándonos para el año escolar 2020-2021, hay algunas cosas que queremos asegurarnos de que sepa!

El primer día de clases es el 31 de agosto y el año escolar comenzará virtualmente debido al estado actual de la pandemia en nuestra comunidad.

OKCPS ofrecerá dos opciones para aprender este otoño.

  • La primera opción es nuestro Plan de Contingencia de Aprendizaje Tradicional, llamado Aprendizaje Remoto. En pocas palabras, este plan tiene maestros de OKCPS que enseñan a los estudiantes de manera remota utilizando tecnología. Esta opción está impulsada por los maestro y proporciona interacción continua entre el maestro y los estudiantes en un salón de clases en línea compuesto de grupos pequeños usando nuestro sistema de gestión de aprendizaje junto con evaluaciones desarrolladas por maestros de OKCPS.

Nuestro plan de aprendizaje remoto se reevaluará a mitad de las primeras 9 semanas de clases para determinar si continuar virtualmente es la mejor opción para los estudiantes o si podemos hacer una transición segura a algún tipo de aprendizaje en persona.

  • La segunda opción, llamada Aprendizaje En Línea e3 es una opción totalmente en línea que permite a los estudiantes trabajar a su propio ritmo, utilizando la plataforma de aprendizaje en línea llamada Florida Virtual (para los grados Kínder a 5°) y Edgenuity (para los grados 6° a 12°). El plan de estudios de Pre-Kínder será creado por un equipo del distrito y se proporcionará a través de la plataforma SeeSaw. Los estudiantes tendrán acceso a un maestro como mentor, pero esto será principalmente un aprendizaje autodirigido. Seleccionar esta opción requiere un compromiso de 9 semanas para estudiantes en los grados Pre-Kínder a 8º y un compromiso de un semestre completo para estudiantes de 9º a 12º grado.

Para que las familias opten por nuestra opción de aprendizaje en línea e3, deben hacer la selección a través del Portal de Padres de Infinite Campus. La fecha límite para optar por el Aprendizaje En Línea e3 es el 9 de agosto. Las familias que deseen que su estudiante participe en nuestra opción de Aprendizaje Remoto no necesitan tomar ninguna acción, sólo inscribir a sus estudiantes.

También nos complace anunciar e implementar empowerOKCPS, la iniciativa que pondrá un dispositivo móvil de aprendizaje en manos de cada estudiante de OKCPS. Los detalles sobre la distribución de los dispositivos y la orientación disponible para familias y estudiantes se darán a conocer pronto.

Alentamos a nuestras familias a inscribirse en línea. Visite www.okcps.org/regresoaclases  para obtener más información sobre las dos opciones de aprendizaje, encontrar instrucciones sobre cómo inscribirse en línea y otra información de regreso a clases. Las familias pueden ver un video tutorial aquí: Acceso al Portal de Padres

Si conoce a una familia nueva en OKCPS o una familia interesada en transferirse a OKCPS, comparta la siguiente información con ellos.

Las nuevas familias que viven dentro de los límites de OKCPS, deben completar el formulario de inscripción en línea para sus estudiantes visitando www.okcps.org/enroll2020. Las familias pueden ver un video tutorial aquí: Inscripción en línea para nuevas familias.

Las familias que viven fuera de los límites del distrito pueden solicitar una transferencia a OKCPS para inscribirse SOLO en nuestra opción de aprendizaje en línea e3. OKCPS no está aceptando transferencias para nuestra opción actual de Aprendizaje Tradicional Remoto. Solicitud de transferencia (solo aprendizaje en línea e3)

¡Gracias por su continuo apoyo a OKCPS! Proporcionaremos información adicional sobre el regreso a clases a medida que esté disponible.

Manténganse sanos.

Sean McDaniel

Superintendente de Escuelas OKCPS