Return to Headlines

28 de agosto | Protocolos de seguridad y protección para todos los eventos deportivos

​​Familias de OKCPS,

Debido al trágico evento del viernes por la noche, OKCPS ha revisado y actualizado nuestros protocolos de seguridad existentes para los deportes jugados en las instalaciones de OKCPS. Como siempre, la seguridad de nuestros estudiantes y personal es la máxima prioridad y estas decisiones se tomaron con ese objetivo en mente.

Con efecto inmediato, se implementarán y aplicarán los siguientes protocolos.

 

Protocolos de seguridad y protección para todos los eventos deportivos celebrados en las instalaciones de OKCPS

  • Los oficiales de recursos escolares (SRO en ingles) y/o los oficiales de seguridad del campus de OKCPS estarán presentes en todos los eventos deportivos.

  • En cada evento deportivo habrá un sistema de detección de armas llamado “Open Gate”. Se requerirá que todas las personas pasen por Open Gate, incluyendo a todos los estudiantes, el personal, las familias y otros espectadores.

  • Si un individuo que pasa por el Sistema de Detección de Armas activa una alarma, no se le permitirá la entrada.

  • Se permitirán carteras pequeñas, que no midan más de 4.5 pulgadas por 6.5 pulgadas. Se registrarán las bolsas que sean necesarias para el equipo médico. No se permitirán otros bolsos o carteras, incluidas pañaleras, mochilas o bolsos de mano, y el límite de bolsos es uno por persona.

  • No se permitirá que personas no autorizadas permanezcan a los lados de las canchas. Se espera que los espectadores permanezcan en el área designada en las gradas.

Eventos atléticos de la preparatoria

  • Sólo los estudiantes de preparatoria que asistan a una de las preparatorias que compiten podrán ingresar al juego. Se espera que los estudiantes presenten una identificación utilizando su identificación escolar o su horario de clases reciente.

  • Un administrador del equipo local y visitante estará presente para verificar la elegibilidad de los estudiantes y visitantes.

  • No se le permitirá la asistencia de ningún otro estudiante sin estar acompañado por un adulto.

Eventos atléticos de la escuela secundaria

No se permitirá la asistencia de ningún estudiante sin estar acompañado de un adulto.

 

Recordatorios generales de seguridad y protección

Campus libres de armas

  • No se permiten armas de ningún tipo en ningún campus de OKCPS por ningún motivo. Esto incluye cualquier evento escolar y todos los eventos deportivos.

Si ve algo, diga algo

  • Informe cualquier actividad sospechosa, incluyendo automóviles, personas, conversaciones, publicaciones en redes sociales y/u otros escritos, a nuestra línea directa las 24 horas, los 7 días de la semana: (405) 587-SAFE.

  • Si hay una emergencia que pone en peligro la vida, llame siempre al 911.

Si sus estudiantes se beneficiarían del apoyo social o emocional, comuníquese con el profesional de salud mental de su escuela o comuníquese con nuestro Equipo de Respuesta de Crisis.

Esta información se compartirá con los estudiantes a través de su cuenta de correo electrónico de OKCPS.

Todos tenemos un rol importante para mantener a todos SEGUROS. ¡Las acciones más pequeñas ayudan a garantizar que todos nos sintamos seguros, importantes y valorados!

  • Si ven algo, digan algo, por insignificante que parezca.

  • Procesen sus sentimientos: piensen en cómo se sienten en el momento y muestren empatía por los demás.

  • Encuentren un adulto de confianza con quien hablar: hablen con un consejero, entrenador u otro adulto de confianza y compartan cómo se sienten.

  • Animen a otros a buscar ayuda cuando tengan dificultades.

Sus consejeros escolares y especialistas en apoyo estudiantil están aquí para ayudarlo a superar situaciones difíciles y traumáticas. Comuníquese con ellos para obtener asistencia y apoyo adicionales. Los espacios seguros estarán disponibles cuando los necesite.

La seguridad de nuestros estudiantes, personal y miembros de la comunidad es una máxima prioridad. Todos tenemos un rol importante  y debemos permanecer atentos a nuestras prácticas de seguridad y protección.

Gracias por su continuo apoyo a OKCPS.