Return to Headlines

16 de Febrero de 2022 Mensaje de McDaniel | Conferencias de Padres y Maestros y Actualización COVID-19

Familias de OKCPS,

Es difícil creer que estamos a mediados de febrero. Por favor, revise los recordatorios a continuación, así como una actualización de nuestros protocolos de seguridad de COVID-19.

Primero, tenga la seguridad de que los líderes del Distrito están monitoreando de cerca el clima para mañana. Alentamos a nuestro personal y a las familias a monitorear el clima, lo que incluye llevar dispositivos y materiales de aprendizaje a casa esta noche. Si es necesario, los funcionarios del Distrito lo mantendrán actualizado según sea necesario a través de mensajes de texto y teléfono, redes sociales y www.okcps.org.

Recordatorios

Las conferencias de padres y maestros son este jueves y viernes 17 y 18 de febrero. Las familias deben comunicarse con la escuela y/o el maestro de su hijo para programar la hora. Las conferencias se llevarán a cabo en persona, sin embargo, las familias también pueden solicitar una conferencia virtual.

OKCPS proporciona interpretación por teléfono para las familias que hablan un idioma que no sea inglés. Las familias pueden solicitar este servicio cuando programen sus conferencias.

No habrá clases el viernes, 18 de febrero y los estudiantes no necesitan presentarse en la escuela en persona ni tampoco iniciar sesión en Canvas. El servicio de comidas para llevar no estará disponible el viernes, 18 de febrero.

El lunes, 21 de febrero es un día de desarrollo profesional para nuestros maestros y un día sin instrucción para los estudiantes. Los estudiantes no necesitan presentarse en la escuela en persona ni tampoco iniciar sesión en Canvas. El servicio de comidas para llevar estará disponible en todas las escuelas de 10:30 am a 12:30 pm. Alentamos a nuestras familias a recoger una comida en la escuela de sus hijos el lunes, 21 de febrero.

Las vacaciones de primavera son del 14 al 18 de marzo y todas las escuelas y oficinas estarán cerradas. Además, el lunes 21 de marzo es un día de desarrollo profesional/trabajo para nuestros maestros, por lo que no hay clases para los estudiantes.

Revise el calendario 2021-2022 aquí: www.okcps.org/domain/925 

Actualización de COVID-19

A partir del lunes, 21 de febrero, OKCPS reabrirá nuestros campus para voluntarios, visitantes, familias y medios de comunicación. Todos los demás protocolos de seguridad permanecerán vigentes, lo que incluye nuestro requisito de uso de mascarillas para cualquier persona que se encuentre en un campus del distrito o en un vehículo del distrito.

Visitantes: las familias y otros visitantes deben presentarse en la oficina principal de la escuela o del edificio y seguir los procedimientos correspondientes.

Voluntarios y socios comunitarios: Relaciones Comunitarias reanudará el procesamiento de las verificaciones de antecedentes de los voluntarios para permitir que los voluntarios visiten las escuelas en persona. Los voluntarios deben tener una verificación de antecedentes aprobada y válida en los archivos de OKCPS para estar en nuestros edificios e interactuar con los estudiantes. Cualquiera que desee inscribirse como voluntario debe visitar: www.okcps.org/volunteers.

Es muy importante que las familias y el personal monitoreen los síntomas y se queden en casa cuando no se sientan bien. También pedimos que nuestras familias y el personal nos ayuden a continuar informando los casos positivos a su escuela o a su supervisor. Esto nos permitirá identificar sitios donde hay altos contagios o tendencias donde los casos están aumentando para que podamos implementar rápidamente estrategias de mitigación.

Pruebas de COVID-19

A partir del lunes 21 de febrero, además de evaluar a los estudiantes y al personal de OKCPS, el distrito ahora también puede hacer pruebas de COVID-19 a los miembros familiares del hogar de nuestros estudiantes y del personal.

Ubicaciones centralizadas para pruebas

  • Estadio Taft (Escuela secundaria Taft), 2501 N May Ave, Oklahoma City, OK 73107
    • 8:00 a. m. - 2:00 p. m.
    • lunes, miércoles y viernes
  • Estadio Moses Miller (Escuela preparatoria Douglass), 914 N Martin Luther King Ave, Oklahoma City, OK 73117
    • 8:00 a. m. - 2:00 p. m.
    • lunes, miércoles y viernes
  • Servicios Estudiantiles en Westwood, 1701 Exchange Ave, Oklahoma City, OK 73108
    • 1:00 - 4:00
    • miércoles, jueves y viernes

Alentamos a los miembros de la familia del hogar de nuestro personal y estudiantes a usar nuestras ubicaciones centralizadas para las pruebas; sin embargo, para ver una lista completa de nuestras ubicaciones de pruebas COVID-19 o para programar una cita, visite: www.okcps.org/Page/7191 

Clínica de vacunas COVID-19

OKCPS se asoció con el Departamento de Salud del Condado de Oklahoma City (OCCHD) para llevar a cabo una clínica de vacunación el jueves, 24 de febrero en el Centro de Servicios Educativos Clara Luper (615 N. Classen) de 3:30 p. m. a 6:30 p. m. OCCHD tendrá las vacunas Moderna, Pfizer y J&J y puede administrar la primera, segunda o tercera dosis (refuerzo). Esta clínica está abierta para los estudiantes, sus familias y el personal de OKCPS. Utilice este enlace para hacer una cita. Si los cupos se llenan, trabajaremos con OCCHD para ofrecer otra clínica en las próximas semanas.

Al mirar hacia el futuro, la seguridad seguirá estando a la vanguardia de todo lo que hacemos. OKCPS tiene un sólido conjunto de protocolos que, si se siguen con fidelidad, continuarán reduciendo el riesgo de exposición y posible infección incluso cuando comencemos a reabrir nuestros campus. Si bien ningún sistema es perfecto, al combinar estas capas de seguridad, estamos haciendo todo lo posible para mantener a los estudiantes, las familias y el personal de OKCPS seguros y saludables, lo que nos permitirá continuar con la enseñanza y el aprendizaje en persona.

Sigamos trabajando juntos para mantener seguros a nuestros niños, personal y comunidad.

 

Sean McDaniel
Superintendente